El jengibre es considerado por los expertos un superalimento que puede ayudarnos a mejorar la salud del organismo
El jengibre es uno de los alimentos saludables que los expertos no se cansan de recomendar a la población. Y es que para ellos es un superalimento que realmente nos va a ayudar a mejorar nuestro bienestar. Como por ejemplo, aumentando la protección del sistema inmune.
Entre las propiedades del jengibre, vamos a encontrar sus múltiples beneficios para prevenir una gran cantidad de enfermedades. Por ejemplo las relacionadas con el sistema cardiovascular o el sistema respiratorio.
Este último hoy en día ha cobrado mucha importancia, ya que el Covid-19 ha puesto en alza la investigación alrededor de las enfermedades respiratorias. Además, también ha dado importancia a todos los alimentos de origen natural que pueden ayudarnos a prevenirlo.
En este caso, el jengibre es uno de ellos. Y es que muchos profesionales recomiendan el consumo frecuente de este producto que tantos beneficios va a aportar a nuestro cuerpo.
Mantener un sistema inmune fuerte y protegido es algo muy importante si queremos prevenir dolencias y enfermedades. Por lo que incluir este tipo de productos a nuestra dieta diaria va a aumentar nuestro bienestar y nuestra calidad de vida en el futuro.
Los beneficios del jengibre para el sistema inmune
El jengibre tiene en su composición muchos beneficios que merece la pena destacar. Entre ellos, vamos a encontrar propiedades antioxidantes, antifúngicas, antiinflamatorias, ayuda a aliviar cualquier tipo de dolor muscular y mejora la salud cardiovascular.
Todo esto lo hacen el complemento alimenticio perfecto para incorporarlo a nuestra dieta diaria. Ya que, además, también le han sido descubiertas propiedades que podrían ayudar a aumentar las defensas de nuestro cuerpo.
Esto podría ser muy eficaz para prevenir enfermedades. Como por ejemplo las relacionadas con el aparato respiratorio.
Los expertos en salud y bienestar especialistas en remedios naturales, aseguran que el jengibre tiene propiedades antisépticas que ayudan a abrir las vías respiratorias evitando cualquier tipo de infección.
Además, también podría ser muy eficaz para aumentar la protección del sistema inmunitario ante algunos virus que quieran alojarse en nuestro organismo. Lo que se traduciría en evitar la aparición del resfriado común y de la gripe.
El jengibre está realmente de moda en España desde hace ya algunos años. Y es que además, también lo podemos encontrar en forma de infusión mezclado con limón y miel. Una combinación muy beneficiosa para el organismo que merece la pena incorporar a nuestro día a día.
¿Qué beneficios tiene la infusión de jengibre y limón?
El té de jengibre y limón recomiendan los expertos tomarlo a cualquier hora del día. Ya que si nos hemos decidido a hacerlo será beneficioso en cualquier momento.
Este va a ser muy positivo para mejorar muchos aspectos de nuestra vida. Por ejemplo, el té de jengibre y limón favorece el funcionamiento del sistema digestivo y aumenta la efectividad de nuestro sistema inmunológico.
Por ello, tomarlo en ayunas puede ser esencial para evitar tener nauseas y dolores estomacales durante el resto del día. A la vez que potenciamos su efecto saciante para evitar comer con ansia y sin control.
Por otro lado, el limón va a neutralizar los ácidos naturales de tu estómago, haciendo que este tolere mejor los alimentos y prevenga las náuseas. Por su parte, el jengibre te ayudará a reducir la inflamación y tendrás mejores digestiones.
Por todas estas razones, incorporar el té de jengibre y limón a nuestra dieta puede ser muy beneficioso para mejorar nuestro cuerpo. Tanto para la salud física como para la salud mental.
Información obtenida en:
El superalimento que refuerza el sistema inmune y previene problemas respiratorios
‘Deltacrón’ es un híbrido de las variantes Delta y Ómicron. ¿Qué tanto miedo debería tener California?
POR RONG-GONG LIN II ,
A medida que se desvanece el último aumento de coronavirus, los funcionarios de salud vigilan una nueva mezcolanza de las variantes Delta y Ómicron.
Apodado “Deltacrón” por algunos, es esencialmente una combinación de las dos variantes que impulsaron las olas de COVID-19 del verano pasado y de este invierno, mencionó la Dra. Erica Pan, epidemióloga del estado de California, en una sesión informativa para la Asociación Médica de California esta semana.
Pero este evento cruzado de coronavirus aún no está haciendo sonar las alarmas entre los funcionarios de salud. Solo se han documentado unos pocos casos en todo el país, incluido al menos uno en California, comentó Pan.
‘Estamos monitoreando esto de cerca’
Y hasta ahora, ni los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) ni la Organización Mundial de la Salud han considerado necesario clasificar a Deltacrón como una variante de interés o preocupación, etiquetas que están reservadas para cepas con características particularmente preocupantes, como la capacidad de propagarse más fácilmente, causar enfermedades más graves o evadir mejor la protección que brindan las vacunas.
Según los datos clínicos y epidemiológicos disponibles, Pan dijo que no está preocupada por Deltacrón en este momento. Pero, agregó, “es, para nosotros, un presagio de que vendrá. Simplemente no sabemos cuándo, y estamos monitoreando esto de cerca”.
Deltacrón ha ganado más atención luego de una transmisión reciente de “60 Minutes”, que transmitió una cinta de la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, preguntando al respecto durante una reunión de personal. Un miembro del equipo respondió que Deltacrón estaba “ahí afuera, pero todavía estamos en un puñado de casos”.
La última variante no se ha detectado en el condado de Los Ángeles, según la directora de Salud Pública, Barbara Ferrer.
“Todavía no tenemos ninguna evidencia de que esto esté circulando ampliamente, o incluso en cantidades pequeñas, para saber cuáles podrían ser las implicaciones”, dijo.
Como es el caso con cualquier nueva variante o subvariante, la pregunta más importante será si las vacunas contra COVID-19 disponibles seguirán brindando un alto grado de protección. Pero con un número tan pequeño de Deltacrón en todo el país, es difícil obtener una respuesta a esa pregunta en este momento, detalló Ferrer.
Más información en
https://www.latimes.com/espanol/california/articulo/2022-03-12/deltacron-es-un-hibrido-de-delta-y-omicron
¿Cómo saber si tengo Ómicron o alguna otra variante de Covid-19?
A pesar de que los contagios de coronavirus continúan presentándose en el planeta, la letalidad ha bajado considerablemente desde que llegaron las vacunas. Aquí en MARCA Claro te decimos cómo saber si tienes Ómicron o alguna otra variante de Covdi-19.
¿Cómo saber si te contagiaste de Ómicron?
Algunos de los síntomas son fluido nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, fatiga, estornudos. La forma más segura para comprobar si estás contagiado es mediante una prueba PCR.
¿Cuántos días pueden durar los síntomas de la variante Ómicron?
De acuerdo a algunos informes, las personas infectadas con Ómicron permanecen enfermas durante una semana.
¿Qué se sabe de la nueva sub variante Deltacron?
Fue reportada por primera vez en Sudáfrica el 24 de noviembre del 2021, pero varios países registran casos. Anteriormente era conocida como B.1.1.529 y generó preocupación por su alto número de mutaciones.
Una de las principales alertas es que pueda ser más contagiosa, más letal o que evada el efecto de las vacunas, aunque los científicos señalan que es demasiado pronto para determinarlo.
Información obtenida en:
https://www.marca.com/claro-mx/trending/coronavirus/2022/03/13/622e4d38e2704ef8378b4583.html