Este es el cubrebocas más eficaz vs. COVID en interiores, según los CDC

Los distintos tipos de cubrebocas de alta eficiencia deben escogerse de acuerdo con el nivel de riesgo al que pueda estar expuesto un individuo al virus SARS-CoV-2.

Ante el aumento de contagios por la variante ómicron del COVID-19 en México y el mundo, debe uno tomar en cuenta que los distintos tipos de cubrebocas de alta eficiencia deben escogerse de acuerdo con el nivel de riesgo al que pueda estar expuesto un individuo al virus SARS-CoV-2.

Desde hace un tiempo, los expertos afirman que los cubrebocas o mascarillas son una herramienta de salud pública fundamental para prevenir la propagación del coronavirus, y es relevante recordar que usar cualquier cubrebocas es mejor que no usar ninguna.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) difundieron el pasado viernes un nuevo estudio que revela la eficacia del uso de cubrebocas en interiores, para evitar el contagio de COVID-19.

 

¡A tomar tus vitaminas! Estudio demuestra que alto nivel de vitamina D reduce riesgo de COVID grave

El estudio realizado por la Universidad Bar Ilan y el Centro Médico Galilea de Israel observó la correlación entre los niveles de vitamina D en el cuerpo y la mortalidad y la gravedad de la enfermedad

Desde inicios de la pandemia las organizaciones dedicadas a la salud han anunciado que es importante tomar vitaminas para reforzar el sistema inmune y de esa manera protegernos un poco más del virus SARS-CoV-2.

Se dio a conocer en un nuevo estudio científico que tener altos niveles de vitamina D ayuda a reducir el riesgo de enfermedad grave por COVID-19.

El estudio realizado por la Universidad Bar Ilan y el Centro Médico Galilea de Israel observó la correlación entre los niveles de vitamina D en el cuerpo y la mortalidad y la gravedad de la enfermedad causada por el COVID.

 

“Al igual que con otras infecciones respiratorias, está surgiendo un vínculo entre la deficiencia de vitamina D y la infección por COVID-19. Los niveles bajos de 25(OH)D en suero entre los pacientes hospitalizados también se han relacionado con una mayor gravedad de la enfermedad y peores resultados clínicos”, expone el estudio.

 

“Los pacientes ingresados con COVID-19 se clasificaron según la gravedad de la enfermedad y el nivel de 25(OH)D. Mediante un análisis de regresión multivariable se determinó una asociación entre los niveles de 25(OH)D previos a la infección, divididos en cuatro categorías (deficiente, insuficiente, adecuado y normal alto) y la gravedad de la COVID-19. Para aislar la posible influencia del patrón sinusoidal de los cambios estacionales de 25(OH)D a lo largo del año, se utilizó un modelo cosinor,” explican.

De mil 176 pacientes ingresados, 253 tenían registros de un nivel de vitamina D antes de contraer a la infección por COVID-19, por lo que fueron los utilizados por los científicos para la investigación.

Los investigadores encontraron que mientras se tenga un estado más bajo de vitamina D fue más común observar pacientes con enfermedad grave o crítica en comparación de los pacientes con enfermedad leve o moderada. Los pacientes con deficiencia de vitamina D tenían 14 veces más probabilidades de tener una enfermedad grave o crítica de COVID-19.

 

Niños con COVID-19 presentan niveles de Vitamina D más bajos: estudio

Este estudio incluye a 40 pacientes a los que se les diagnosticó COVID-19 y fueron hospitalizados con el método de reacción en cadena de la polimerasa.

Un artículo publicado por Wiley Online Library mostró que los niños contagiados con COVID-19 presentaron niveles bajos de Vitamina D.

Este estudio incluye a 40 pacientes a los que se les diagnosticó COVID-19 y fueron hospitalizados con el método de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa en tiempo real 45 sujetos de control sanos emparejados con niveles normales de vitamina D. Se registraron la edad de admisión, los datos clínicos y de laboratorio.

“Los pacientes con COVID‐ 19 tenían niveles de vitamina D significativamente más bajos. Los pacientes con COVID-19 también tenían valores de fósforo sérico significativamente más bajos. El síntoma de fiebre fue significativamente mayor en los pacientes con COVID-19 que tenían niveles de vitamina D deficientes e insuficientes que en los pacientes que tenían niveles suficientes de vitamina D. Se encontró una correlación negativa entre el síntoma de fiebre y el nivel de vitamina D”, dice dicho estudio.

“Este es el primer estudio en evaluar los niveles de vitamina D y su relación con los hallazgos clínicos en pacientes pediátricos con COVID-19. Nuestros resultados sugieren que los valores de vitamina D pueden estar asociados con la aparición y el tratamiento de la enfermedad COVID-19 al modular el mecanismo inmunológico del virus en la población pediátrica”

Información obtenida en 

https://www.elfinanciero.com.mx/ciencia/ninos-con-covid-19-presentan-niveles-de-vitamina-d-mas-bajos-estudio/

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *