Mientras el mundo se prepara para aplicar el tercer y cuarto refuerzo, en México las autoridades sanitarias se debate la pertinencia de vacunar masivamente a los menores de edad. Por ahora la estrategia se ha concentrado en vacunar a los grupos más vulnerables al covid severo.
Nuevamente los vaticinios de los expertos sobre la duración de la cuarta ola de contagios se equivocaron. La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. López-Gatell, el Dr. Macias han sido certeros en sus proyecciones. Son tan poco certeros que si proyectan números salen letras y nuevas variantes.
Los últimos comentarios de la OMS apuntan que este pico pandémico todavía permanecerá algunas semanas con nosotros.
El mundo somnoliento ha convivido un par de meses con la Ómicron, nuevas medidas para limitar la movilización fueron decretadas por los gobiernos para contenerla.
Ya ningún gobierno del mundo considera que el encierro detendrá la pandemia, las medidas sanitarias por ahora se basan en la vacunación masiva, la toma de pruebas y, las ya machaconas de: usar el cubrebocas y lavarse las manos.
Mientras el mundo se prepara para aplicar el tercer y cuarto refuerzo, en México las autoridades sanitarias se debaten la pertinencia de vacunar masivamente a los menores de edad. Por ahora la estrategia se ha concentrado en vacunar a los grupos más vulnerables al covid severo.
En cuanto a la aplicación de pruebas de detección, México sigue siendo un país de los que menos pruebas aplica en el mundo. Para las autoridades mexicanas cualquier síntoma relacionado con el covid deber ser considerado como covid, sin que sea necesario aplicarse una prueba, no están de menos las precauciones tomadas por la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, sin embargo, las repercusiones sanitarias y económicas son exponenciales. Así como los riesgos sobre la salud por tan inexacta recomendación.
A casi dos años de la aparición del primer caso de Covid-19 en México, políticas erráticas de las autoridades nos dejan al vaivén las mareas de la contagiosa Ómicron.
La Organización Mundial de la Sadud ha señalado que en marzo la mitad del mundo estará contagiado de SARS-CoV2, lo que podría ser el incipiente inicio del famoso contagio de rebaño.
Estimado lector, los meses pasan y la pandemia sigue, lo único cierto es que todos los pronósticos de los expertos fueron erráticos, esperemos que el pequeño bicho se canse de nuestra presencia, porque parece que todas las medidas sanitarias juntas siempre serán insuficientes.
¿Puedo recibir la vacuna de refuerzo si tengo Ómicron? Estas son las recomendaciones, cuidados y aislamiento
Las inquietudes a raíz de que apareció la vacuna ante el Covid-19 siguen saliendo, pues ahora la gente se pregunta si es posible vacunarse a pesar de estar contagiado ante esta nueva variante llamada Ómicron. Aquí en MARCA Claro te diremos todo lo relacionado ante este cuidadoso tema.
Tengo Ómicron: ¿puedo recibir la vacuna de refuerzo?
La Secretaría de Salud indica que las condiciones en las que se debe posponer la vacuna contra Covid-19 es cuando presentas algún síntoma relacionado a esta enfermedad, por ende, si estás contagiado se tendrá que recorrer la vacuna.
¿Quién dice si puedo o no aplicarme la vacuna o esperar?
El personal de salud es el que decidirá si las personas que han presentado algunas de las características anteriores no podrán recibir la vacuna en ese momento y si deben reprogramarla.
¿Cuánto tiempo debo aislarme si tengo síntomas de Ómicron?
Lo que recomiendan los especialistas es cumplir el periodo de aislamiento de 7 días, en los que la persona contagiada debe descansar, alimentarse de la mejor manera y tomar abundantes líquidos para recuperarse de la variante Ómicron de Covid-19. Siguiendo las indicaciones serán pocos los días para recuperarse, incluso ya se habla de cinco días nada más. Eso sí, hay que tomar en cuenta que cada persona es diferente y esto puede variar.
¿Cuáles son los síntomas y cómo saber si estoy contagiado?
- Fatiga
- Irritación de garganta
- Dolor de cabeza
- Molestias musculares
- Secreción nasal
- Estornudos
- Lumbalgia
- Sudores nocturnos
- Náuseas
- Pérdida de cabello
- Conjuntivitis
- Tos
- Fiebre
- Ligera pérdida de olfato y gusto
información obtenida en
https://www.marca.com/claro-mx/trending/coronavirus/2022/01/30/61f61762e2704e9e708b45bd.html