¿Qué es el tratamiento con anticuerpos monoclonales?
Cuando usted tiene un virus, su sistema inmunológico crea anticuerpos para ayudarle a combatir el virus. El tratamiento farmacológico con anticuerpos monoclonales contiene anticuerpos artificiales que son similares (clones) a los anticuerpos que produce su sistema inmunológico. El tratamiento farmacológico con anticuerpos monoclonales es experimental para los pacientes que han obtenido resultados positivos de la prueba del COVID-19 y cumplan con ciertos requisitos.
¿Quién puede ser elegible para esta opción de tratamiento?
Los pacientes que hayan obtenido resultados positivos de la prueba del COVID-19, que tengan síntomas leves o moderados y que no estén hospitalizados ni requieran de una nueva terapia de oxígeno o un aumento en la terapia de oxígeno debido al COVID-19 podrían ser elegibles para esta opción de tratamiento. Los pacientes deben tener un mínimo de 12 años de edad, tener un peso mínimo de 88 libras (40 kg) y tener un riesgo alto de desarrollar COVID-19 severo o que requiera hospitalización. El tratamiento debe ser administrado dentro de los primeros 10 días a partir del día en que empezaron los primeros síntomas de COVID-19.
¿Quiénes se consideran de alto riesgo?
- Las personas de 12 años o más que:
- Son obesos con un índice de masa corporal (BMI por sus siglas en ingles) de 35 o más.
- Sufren de diabetes, enfermedad renal crónica, o una condición que les debilite el sistema inmunológico
- Toman un medicamento que les debilita el sistema inmunológico
- Las personas de 65 años o mas
- Las personas de 55 años o más que:
- Sufren de enfermedad cardiaca
- Tiene presión sanguínea alta
- Tienen enfermedad pulmonar crónica
- Las personas entre los 12 y 17 años que:
- Son obesos, con un índice de masa corporal (BMI por sus siglas en inglés) más alto que el 85 por ciento de los pacientes de su misma edad o género
- Sufren de enfermedad cardiaca, enfermedad de células falciformes o enfermedad pulmonar crónica
- Tienen un trastorno del desarrollo tal como parálisis cerebral
- Usan tecnología médica regularmente tal como un ventilador o un tubo de alimentación
¿El tratamiento con anticuerpos es una vacuna?
Tanto el tratamiento con anticuerpos como las vacunas pueden ayudar a protegerle contra el COVID-19, pero son diferentes. El tratamiento con anticuerpos puede ayudar a un paciente con COVID-19 a combatir la infección. Una vacuna ofrece protección de virus futuros pero no puede ayudar a tratar a un paciente que ya esté enfermo.
¿Cómo se administra el tratamiento con anticuerpos a un paciente?
El tratamiento con anticuerpos se administra a través de una vena (intravenoso o IV) en una dosis por un mínimo de 1 hora. La cita completa tarda aproximadamente 3 horas.
¿Están aprobados estos tratamientos con anticuerpos contra el COVID-19 por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos?
En Noviembre del 2020, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de estos tratamientos farmacológicos con anticuerpos únicamente durante la pandemia del COVID-19. Esta autorización es diferente a la aprobación del FDA.
Estos medicamentos son experimentales y aun continúan siendo estudiados, por lo tanto, es muy limitada la información que se conoce en estos momentos acerca de su seguridad y efectividad.
¿Cuáles son los nombres de los tratamientos farmacológicos con anticuerpos?
Algunos de los nombres para estos tratamientos con anticuerpos incluyen el bamlanivimab o el casirivimab más imdevimab.
¿Con quién debo comunicarme si me interesa recibir un tratamiento con anticuerpos contra el COVID-19?
Si le interesa recibir este tratamiento, puede llamar a la línea directa de anticuerpos contra el COVID-19 de UW Health al (608) 720-3319.
Debido a la limitación del inventario, podríamos no estar en capacidad de ofrecer tratamiento a todos los pacientes que cumplan con los requisitos. Se utilizará un proceso aleatorio para determinar quién lo recibe.