Aprender a tocar un instrumento o un nuevo idioma, pintar y escribir un libro ayudan a mantener y mejorar las funciones cognitivas.
¿No encuentra las llaves del carro? ¿Olvida la lista de compras? No está solo. Todos olvidamos algunas cosas de vez en cuando. Claro, la pérdida de la memoria es una de las cosas a las que no se les puede restar importancia. La buena noticia es que se puede evitar en lo posible con los debidos cuidados.
Harvard Health asegura que el cerebro posee la capacidad de aprender y evolucionar a medida que se envejece. Esta característica se conoce como plasticidad cerebral, pero para que sea efectivo, se debe entrenar con regularidad. De no hacerlo, se pierden habilidades cognitivas a medida que pasa el tiempo.
El Dr. John N. Moris, director de investigación de políticas sociales y de salud en el Institute for Aging Research, indica que “adoptar una nueva actividad que también te obliga a pensar y aprender y requiere práctica continua puede ser una de las mejores formas de mantener el cerebro sano”.
La actividad que se elija debe cumplir tres puntos:
Desafío: Poner a prueba el cerebro para que crezca. Se logra aprendiendo y dominando algo nuevo o aumentando una habilidad que ya se tiene, aprendiendo otro ángulo frente al tema o buscando alcanzar una meta específica.
Complejo: Hace que una actividad sea más emocionante, pero también obliga al cerebro a tener un proceso de pensamiento específico para solucionar problemas. Es recomendable realizar actividades como el tejido y la fotografía.
Práctica: La actividad debe ser constante, esto porque “la práctica no solo hace al maestro”, sino que lleva al cerebro a pasar por el proceso de repetición, que tiene muchos beneficios para el mismo.
Información obtenida en:
https://www.eluniverso.com/larevista/salud/ejercicios-para-la-memoria-nota/
Puedes ubicar al ciervo en menos de 10 segundos: resuelve este complicado acertijo visual
Demuestra que tu nivel de observación y captación es más desarrollada que el resto. Son miles de usuarios que no lograron resolver el acertijo visual en menos de diez segundos.
Los acertijos lógicos se han convertido en una gran opción para poder relajarnos, trabajar nuestra mente y poner a prueba nuestro poder de observación. En redes sociales, las pruebas se han convertido en virales y cada vez son más las personas que intentan resolverlos. En eta ocasión, te presentamos una imagen donde debes encontrar al ciervo oculto.
Algunos creyeron que era fácil, pero el reto viral es muy complejo. Esto quedó demostrado pues solo el 2% de los usuario que intentaron resolverlo, consiguieron la solución. Lo único que te podemos indicar es que observes atentamente los detalles en la imagen. ¿Lo viste?
Si no lograste dar con la ubicación del ciervo en la ilustración del acertijo lógico, líneas más abajo de la nota te mostramos la respuesta. ¿Pudiste hallar la solución al primer intento?
¿Qué es un reto viral?
Un reto viral es una alternativa perfecta de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y aprovechan al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un limite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.
¿Cuál es el origen de los desafíos virales?
Los retos virales fueron creados con el fin de divertir a las personas. Ganaron popularidad en redes sociales debido a la pandemia de COVID-19, pues muchos usuarios, en su afán de evitar contagios, se quedarán en sus respectivas casas. Es ahí donde vieron como alternativas de entretenimiento a los acertijos visuales. Hoy en día, estos desafíos están por todos lados.
¿Cómo se hace un acertijo?
Utiliza palabras sencillas y contundentes. Los acertijos eran originalmente una forma de literatura oral, en lugar de escrita, así que piensa en cómo suena el acertijo mientras lo recitas. Trata de no enredarte con palabras elaboradas o conceptos demasiado abstractos, recomienda el portal WikiHow .
Si no pudiste resolver el acertijo aquí esta la solución.
¿La próxima variante del coronavirus podrá eludir a nuestras defensas inmunitarias?
Una conclusión aleccionadora es que Ómicron se ha desviado tanto de la cepa original que el 20% de las personas del estudio podrían no estar totalmente protegidas ni de la infección ni de la hospitalización y la muerte. Sin embargo, se descubrió que una tercera dosis de la vacuna aumenta la respuesta de las células T 20 veces o más.
“Aunque la proteína Omicron spike pudo escapar de las células T en un subconjunto de individuos”, me dijo Gaiha, “lo que aprendimos es que esta deficiencia en el reconocimiento de las células T puede superarse mediante la vacunación de refuerzo. Además, descubrimos que las proteínas que no son espigas podrían ser objetivos atractivos para los antígenos de segunda generación que protejan contra la futura evolución del SARS-CoV-2″.
Gaiha defiende una interpretación optimista, pero Ómicron advierte que las futuras variantes pueden escapar tanto a los anticuerpos como a la inmunidad de las células T. No podemos predecir si surgirá una cepa que evada la capacidad de las vacunas de proteger contra la infección y la enfermedad grave, pero debemos estar preparados para esa amenaza, no sea que nos quedemos sin defensa contra ella.
William A. Haseltine, científico y empresario, es presidente de ACCESS Health International, un grupo de reflexión sobre la salud mundial.
Un pequeño estudio confirma una inmunidad duradera contra las variantes, y sugiere el final de la pandemia
Un pequeño estudio confirma una inmunidad duradera contra las variantes, y sugiere el final de la pandemia
La sangre de las personas infectadas por el SARS-CoV-2 muestra señales reveladoras de inmunidad contra las nuevas variantes de la Covid-19 hasta 11 meses después de la infección, según un pequeño estudio realizado por el laboratorio de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón (EEUU), que sugiere que esto podría significar el posible fin de la pandemia. El estudio, en ‘The Journal of Infectious Diseases’, muestra por el nivel de inmunidad que es poco probable que las variantes actu…
¿Es necesaria una cuarta dosis de la vacuna Covid para reforzar la inmunidad a Ómicron y otras variantes? Esto dicen los científicos
Conforme avanza la pandemia de Covid-19, científicos e investigadores continúan trabajando con el objetivo de desarrollar vacunas para evitar que las personas se enfermen o que se agrave la enfermedad. Con las diferentes vacunas que se han administrado a nivel mundial, las personas se han preguntado cuántas dosis más deberán aplicarse para reforzar la inmunidad.
¿Es necesaria una cuarta vacuna Covid para reforzar la inmunidad al Covid-19?
Investigadores del Centro Médico Sheba en Israel descubrieron evidencias suficientes para detectar que una cuarta dosis o segunda vacuna de refuerzo podría no ser necesaria para la mayoría de la población, debido a que la mayoría de las personas están protegidas con las primeras tres dosis.
En el artículo publicado en medRxiv, los investigadores realizaron una comparación con las personas a las que se les administró una segunda dosis de refuerzo y a las que no para llegar a esa conclusión.
¿Un segundo refuerzo aumentaría o reforzaría la inmunidad contra Ómicron y otras variantes?
Hasta el momento, los estudios realizados indican que no es necesario una segunda dosis de refuerzo. Para llegar a estos resultados se evaluó la eficacia de las segundas dosis de refuerzo en 1,000 trabajadores de la salud, de los cuales 274 recibieron el segundo refuerzo, mientras que el resto fungieron como grupo de control.
Los investigadores midieron los niveles de anticuerpos de todos los trabajadores y concluyeron que “el segundo refuerzo aumentó ligeramente la protección, pero no fue suficiente para justificar su uso”.
¿Cuáles son los síntomas de Covid en personas vacunadas?
Los síntomas que una persona vacunada contra Covid-19 podría tener, son los mismos que alguien no vacunado, entre los que podrían padecer son: fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores corporales, dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión, náuseas, vómito y diarrea. La pérdida del gusto o el olfato no es un síntoma que padezcan todas las personas pero puede servir como un indicio.
La diferencia entre las personas vacunadas y no vacunadas se da en la intensidad de los síntomas.
¿Cuál es el porcentaje de protección de cada una de las vacunas como refuerzo?
La vacuna Pfizer recibió la aprobación completa por parte de la Administración y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) el pasado agosto de 2021, esta vacuna tiene una eficacia del 91 por ciento en la prevención de infecciones, hospitalizaciones y muertes por coronavirus.
La vacuna Moderna también obtuvo la autorización completa en enero del 2022, los estudios de la farmacéutica indicaron que tiene una eficacia del 93 por ciento en la prevención del Covid-19 y del 98 por ciento en la prevención de formas graves de la enfermedad.
Por su parte, la vacuna Johnson & Johnson tiene una eficacia del 66 por ciento, mientras que la vacuna AstraZencea presenta una eficacia del 88 por ciento. En las primeras pruebas de la fase tres, la vacuna Sputnik V presentó una eficacia del 92 por ciento.
información obtenida en:
https://www.marca.com/claro-mx/trending/coronavirus/2022/03/03/6220615dca474150718b45d1.html